jueves, 24 de junio de 2010

¿MINICUENTO?






ENSUEÑO
Patricia Jiménez D.

Desperté muy temprano en la mañana con una extraña sensación de melancolía, monte en la cicla y me dirigí por la vía de Los Lagos hacia el río Yahuarcaca. El día estaba brumoso y frío. Llegué hasta la orilla, tomé una canoa y avancé entre la niebla; no se veía más allá de un metro. Atravesé las raíces retorcidas de los renacos hasta alcanzar la laguna. Entonces lo sentí, como si estuviese cerca, lo busqué entre las formas humanas del renaco, sentí que él también me buscaba. Lo llamé una y otra vez con desesperación, pero no me contestó. Me sentí desolada.
Más tarde me despertó el timbre del teléfono:
-Al fin llegué, me muero por verte. Estoy en el aeropuerto. Tengo que contarte lo que soné en el avión:

Llegué hasta la orilla del río. La bruma me impedía ver más allá de un metro. Busqué una canoa y me dirigí por el río hacia la laguna. Una fuerza misteriosa me impulsaba hacia allá. No sé porque, pero sabía que estabas allí. Te llamé varias veces pero no obtuve respuesta. Después, ya no te sentí más y desperté.

Cuando abrí los ojos, el avión estaba aterrizando. Me bajé y corrí a llamarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario